Sobre mí

María Costa

Escritora - Periodista - Grafóloga

Currículum

Ser escritor/a no es una tarea fácil. Admiro a todos aquellos que, como yo, se han puesto delante del papel y han creado una historia, un cuento que finalmente han podido ver publicado. Este es mi final feliz. Pero para llegar aquí he pasado por muchas y variadas etapas que han dado forma a mi pasión: La escritura, las palabras, la comunicación.

En mi curriculum se puede leer que soy periodista de carrera con larga experiencia en radio y prensa escrita; apasionada de la comunicación, porque creo en un mundo hecho por personas, y fascinada con las posibilidades que la tecnología y las redes sociales permiten en estos tiempos.


A lo largo de estos años mis clientes me han definido como una persona creativa, emprendedora, positiva, resolutiva y muy eficaz en la consecución de los objetivos marcados. La página web es un ejemplo de esta versatilidad. www.mcom.es

Soy licenciada en periodismo por la Universidad Autónoma de Bellaterra (Barcelona) he trabajado en la SER, Cope, 97.7, Canal 9, Colpisa, Efe, Las Provincias y Valencia Plaza, entre otros medios. He sido asesora de comunicación para empresas como:   Marina d´Or, Confemadera, Valencian Comunity Investments,  Avantours, Real Aeroclub Valencia, Celartia, CVBAN Business Angels y soy CEO en comunicación para la Asociación de Peritos, el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la Comunidad Valenciana (COITCV) y el despacho de abogados de Cuatrecasas.

Fiel a las palabras, emprendí hace algunos años una cruzada para conocerlas de cerca y desde otra perspectiva, desde una visión grafológica, desconocida para la mayoría. Conocer la grafología, la técnica de observación e interpretación de la escritura, me permite comprender, describir y explicar mejor la personalidad. Al fin y al cabo la escritura es única, personal e intranferible. Estoy diplomada en psicografología por el Instituto de Técnicas Grafológicas SOESPGRAF y tengo el título de grafología expedido por la Société Française de Graphologie de Paris.

Lo que opinan de la novela

  • María Costa ha hecho lo más difícil a lo que nos enfrentamos los autores cuando tenemos que jugar con el tiempo. El resultado es literatura y solo literatura.

Antonio Gómez Rufo

Escritor
Última novela: "El idioma de los recuerdos"

Un viaje a las raíces de una familia realizado sin miedo, que revela los secretos sobre los que se ha construido nuestra sociedad, y que hace que nos replanteemos hasta qué punto la ficción es la primera realidad, y la realidad una ficción.

Carlos Aimeur

Periodista y escritor

Apasionante novela en la que realidad parece ficción, e imaginación, pero es totalmente realidad.

José Ricardo Seguí

Periodista y escritor

La novela ‘El secreto de los Sanjuan’ refleja de forma admirable la determinación de la voluntad de un escritor, la perseverancia en su investigación y el oficio y tesón en su ejecución literaria

Cruz Sierra

Periodista

La autora se atreve a revelar con su novela alguno de los secretos que la hipocresía católica esconde, bajo la sotana, sobre los efectos perversos del celibato. Una obra, escrita en primera persona, con la que María Costa te traslada y seduce como el amor prohibido.

Vicente Enguídanos

Periodista

María cuenta esa historia que podría estar dormida en cualquiera de nuestras familias. Una vida que en su día fue inconfesable y que hoy, al ver la luz, hace que todo cobre sentido.

Julia Brines

Periodista

Una historia apasionante.
Los que conocemos desde la infancia a María Costa no nos hemos sorprendido demasiado de que a estas alturas de su amplia vida profesional haya debutado como novelista. Siempre ha sido una mujer poliédrica e inquieta, capaz de asumir retos y de aprender cosas nuevas cada día. Lo que tal vez nos haya sorprendido más es cómo ha abordado este su primer trabajo; con cuánta dedicación, entrega y excelencia.
“El secreto de los Sanjuan” parte de una antigua y velada historia familiar real que sirve no sólo para ajustar cuentas con un pasado que se ha estado escamoteando durante siglo y medio, sino también para construir una apasionante historia que va avanzando de la mano de dos personajes femeninos que atrapan por completo la atención del lector. Una trama que evoluciona con el ritmo y la intensidad necesaria para no poder dejar de pasar las páginas.
Como ya se dijo en la presentación del libro, llama la atención que María aborde esta primera novela con tanta intensidad y rigor. Ha construido un argumento muy sólido y bien estructurado a través de 426 páginas divididos en tres bloques (el secreto, la verdad, la certeza), lo cual es poco habitual en un autor novel. Y lo más importante es que lo ha hecho a base de trabajo, investigación y corrección de unos textos que ha pulido y perfeccionado al extremo. Y eso se nota y se agradece. La novela se lee con agrado por su calidad y se aprecia en ella toda la carga de realidad documentada y de creación literaria que ha supuesto el trabajo de construirla desde la base.
Es difícil comenzar mejor una nueva faceta profesional que, casi sin duda, no será la última de una persona tan versátil y sorprendente como María.

javier falomir

Javier Falomir

Periodista